Del barco taller es un entramado de pintoras y pintores que compartimos un espacio para trabajar y soñar.
Es a la vez un proyecto y un lugar.
Los tripulantes somos: Luis Alfonsin, Titina Bustelo, Héctor Depino, Ninot Kayor, Miriam Kriger, Hernan Martínez Glattli, Claudia Martínez y Esteban Videla.
https://www.facebook.com/delbarcotaller
jueves, 16 de octubre de 2014
Podremos contestar la pregunta que John le hace a James?
Hola John, Hola barqueros, tomo la posta para contestar esta pregunta, me ha interpelado. Tengo la idea de que podríamos estar hablando de esa resistencia de la que sabe el amor. Al amar se explora la distancia. Diría que la distancia es consustancial al amor, después del extravío, de la ilusión, no puede haber sino extrañeza en relación al otro. Tan íntimo, tan imposible, tan otro. En la respuesta de James, hay como al pasar, un comentario que trae a colación al amor. Él dice que el dibujo es un intento de abolir el principio de desaparición pero que no lo consigue, y que finalmente nunca puede devolverle aquello que alguna vez amó. Probablemente, lo pintado resista a ser presentado como completo, a completar; como resiste lo apalabrado, lo deseado, lo amado. Sospecho que esa resistencia está hecha de aquello que hemos abandonado para devenir humanos sujetos. Ello resiste, nosotros insistimos. O mejor, ello insiste... Abrazo, Claudia
Hola John, Hola barqueros, tomo la posta para contestar esta pregunta, me ha interpelado.
ResponderEliminarTengo la idea de que podríamos estar hablando de esa resistencia de la que sabe el amor.
Al amar se explora la distancia. Diría que la distancia es consustancial al amor, después del extravío, de la ilusión, no puede haber sino extrañeza en relación al otro. Tan íntimo, tan imposible, tan otro.
En la respuesta de James, hay como al pasar, un comentario que trae a colación al amor. Él dice que el dibujo es un intento de abolir el principio de desaparición pero que no lo consigue, y que finalmente nunca puede devolverle aquello que alguna vez amó.
Probablemente, lo pintado resista a ser presentado como completo, a completar; como resiste lo apalabrado, lo deseado, lo amado.
Sospecho que esa resistencia está hecha de aquello que hemos abandonado para devenir humanos sujetos.
Ello resiste, nosotros insistimos.
O mejor, ello insiste...
Abrazo,
Claudia